jueves, 25 de febrero de 2010

automovil ecologico

El automóvil eléctrico, frente al automóvil de motor a combustión, ha demostrado ser más conveniente para impulsar no solo automóviles, sino también trenes, robots, etc. Esto debido a que el motor eléctrico con respecto a energía consumida vs. Energía útil llega casi al 90% de efectividad. El motor a combustión en cambio, aprovecha menos del 40% de la energía. Ósea, de cada 10 litros de gasolina, 6 litros se pierden en forma de gases, calor, ruido, vibraciones, residuos, etc. Por lo que más de 400 millones de toneladas de dióxido de carbono llegan a la atmósfera cada año por los vehículos de todo el planeta. El consumo de petróleo en el mundo representa más del 87 % del calentamiento global. Un 90% lo generan los automóviles, es decir, más del 78 % de calentamiento global se debe al uso del petróleo por los vehículos de combustión interna. A esto se suma que en el mundo se fabrican al día cerca de 160,000 automóviles, circulando más de 3,000 millones de vehículos que emiten gases contaminantes.
Si bien es cierto los automóviles eléctricos no contaminan con gases tóxicos, pero la electricidad que se requiere para recargar las baterías de estos vehículos si produce contaminación. Solo en EE.UU. más de la mitad de la electricidad proviene de la quema de combustibles como el carbón o el diesel que igualmente contaminan el medio ambiente. Las cifras hablan que solo en los EE.UU. mueren 350.000 personas al año por causa de la contaminación ambiental. En El Perú mueren unas 10.000 personas por año debido a enfermedades relacionadas con la contaminación aérea, es decir, una media de 27 personas por día.

DESCRIPCION DEL FUNCIONAMIENTO
La batería, (previamente cargada por una fuente externa), envía electricidad al motor eléctrico que impulsa al automóvil. Producto de la aceleración las ruedas que tienen incorporado un generador eléctrico, giran produciendo electricidad que se envía a la batería para ser almacenada, electricidad que a su vez se vuelve a enviar al motor para que este acelere el automóvil, repitiéndose el ciclo indefinidas veces.
Como se aprecia en el dibujo y para su mejor comprensión, de negro aparecen el rotor, tanto del motor como del generador que están unidos por un mismo eje, que a la vez esta conectado por unas varas (tapas) al aro del neumático que se mueven juntos como un solo cuerpo y a una misma revolución.
Dibujada de rojo esta la parte que va entornillada al chasis del automóvil. Esta parte roja (o carcaza) es neutral, no presenta movimiento y hace contacto con la parte negra por medio de los rodamientos, ofreciendo resistencia a la parte negra que gira (como ocurre con el rotor y estator de un(a) dinamo eléctrico, que es una maquina destinada a la transformación de energía mecánica en energía eléctrica, y de la misma manera transforma energía mecánica en energía eléctrica). También la parte roja es una cámara hermética que protege al generador eléctrico del exterior (agua, polvo. Etc.) Esta parte roja es también la parte donde va entornillado el aro del neumático al tambor, disco de freno.

AUTOGENERACION
Si bien es cierto, se puede refutar que este automóvil pueda auto generar su propia electricidad, ya que una ley de la termodinámica afirma que “la energía no se crea ni se destruye, sólo se transforma”.
Pero este automóvil no esta creando energía de la nada. Lo que esta haciendo es transformar la energía acumulada en energía eléctrica. Un ejemplo ayuda a comprender la idea. El 24 de agosto del 2001, el vuelo 236 de Air Transat,, que era un Airbus 330 de casi 275 toneladas de peso, planeo mas de 100 kilómetros, al quedarse sin combustible y por ende sin electricidad. La electricidad para mantener los sistemas electrónicos del avión operativos se obtuvo de una turbina de aire a hélice, que era movida por la velocidad del avión. En otras palabras. La energía acumulada del avión se convirtió en electricidad.
Ahora, hay un hecho científico comprobado y demostrado que cuestiona que “la energía no se crea ni se destruye, sólo se transforma”.
Un tipo de molino de energía eólica gira a una velocidad de 50 vueltas (o revoluciones) por minuto, que hacen girar el eje principal de la caja multiplicadora, convirtiendo estas 50 revoluciones por minuto en 1,800 revoluciones por minuto. Resultado 25,000 voltios, los cuales al rebotar en imanes de diferente intensidad multiplican estos 25,000 voltios en 450,000 voltios que pueden abastecer a 34,000 hogares.
Entonces, si la energía no se crea ni se destruye y solo se transforma. ¿Cómo es posible que 50 revoluciones se conviertan en 1,800 revoluciones? O ¿como es posible que 25,000 voltios se conviertan en 450,000 voltios?
Esto no hace más que comprobar que ciencia “es todo aquello que no ha sido refutado”. Ya que la ciencia le afirmaba a Copernico que la tierra no se movía y era el centro del universo. A los hermanos Wright que era imposible que un cuerpo más pesado que el aire pudiese volar. A Marconi que era imposible que una onda inalámbrica cruzara el Atlántico por la curvatura de la tierra. No ha podido resumirlo y definirlo mejor José Ingenieros. “Los mediocres, siempre han sido ciegos para las auroras”.



http://www.articuloz.com/medio-ambiente-articulos/automovil-ecologico-que-funciona-sin-combustible-315464.html

jueves, 18 de febrero de 2010

lamborghini gallardo

Lamborghini gallardo

El Lamborghini Gallardo es un automóvil deportivo de altas prestaciones producido por el fabricante italiano Lamborghini desde finales de 2003. Es un dos plazas con un motor central trasero longitudinal, disponible en carrocerías cupé y descapotable. Se le considera el "hermano menor" del Murciélago, aunque más pequeño (4,30 metros de largo y 2,25 de ancho). Para su longitud es bastante ancho y muy bajo, con apenas 1,10 metros de altura. Algunos de sus rivales son el Audi R8, el Ferrari F430 y el Porsche 911 Turbo.
Tiene un bastidor de aluminio del mismo estilo de los Audi A2 y Audi A8. El peso aproximado, tomando el depósito lleno y con un conductor de 75 kg dentro, es de 1550 kg. Su motor es un diez cilindros en V, con 5.0 litros de cilindrada y 500 CV de potencia a 7800 rpm. Aun así solo logra alcanzar los 309 km/h, lo que según sus creadores se debe a que dedicaron más tiempo a la estabilidad. Tiene una caja de cambios manual y otra automática (con mandos en el volante), ambas de seis velocidades. Este automóvil está pensado para ser utilizado frecuentemente. Se fabrica en las instalaciones de Lamborghini en Sant'Agata Bolognese (Italia), y su nombre proviene de una ganadería de toros del siglo XIII.


Carrocería
El diseño de este deportivo comenzó en el año 2000 con una propuesta de Italdesign desarrollada por el Centro de Estilo de Lamborghini. La forma estrecha del Gallardo es una característica cada vez más común en la marca y la carrocería está hecha de aluminio. Viene con un alerón trasero que se levanta al alcanzar una alta velocidad, pero no tiene tomas de aire dinámicas como el Murciélago. Las tomas de aire delanteras son para el radiador, y una de las laterales para el aceite. Tiene espejos retrovisores plegables debido a la anchura. Sus llantas tienen cinco orificios circulares combinados con cinco brazos rectos.
Por dentro tiene calefacción, retrovisor de oscurecimiento interior, airbags frontales y laterales y barras de protección en las puertas.
Motor
Tiene un motor de diez cilindros fabricado en aluminio, con un ángulo de V de 90º. El cigüeñal está descentrado en 18º, quedando a 72º, para mejorar el orden de encendido. Además al ser más pronunciado el motor es más bajo, además de bajar también el centro de gravedad. Mide 4961 cm³, por lo que la velocidad media del pistón llega a casi 25 km/h a 8000 rpm. La culata tiene doble árbol de levas movidos por cadena y cuatro válvulas por cilindro. El encendido es de tipo directo, con una bobina para cada cilindro. La distribución es variable continua en la admisión y el escape; mientras mayor es el régimen, el momento de apertura de la admisión es más avanzado.
Además cuenta con un colector de admisión de longitud variable, largo en régimen bajo y corto en régimen alto. El escape es de tipo 5 en 1. La lubricación es a través de un cárter seco, un radiador para el lubricante del motor y otro para el del cambio. Necesita 10 litros de lubricante para el motor y 20 litros de refrigerante.
Alcanza una potencia de 500 CV (367 kW) a 7800 rpm. El par máximo es 510 Nm a 4500 rpm, un régimen bajo teniendo en cuenta que es un motor que puede alcanzar los 8000 rpm. Da 408 Nm a 1500 rpm y conserva 449 Nm a régimen de potencia máxima. Alcanza 1291 kPa de presión media efectiva.

Transmisión
El Gallardo no tiene control electrónico de la tracción en los dos ejes, pero delante lleva un dispositivo electrónico que reemplaza al autoblocante mediante frenado selectivo de las ruedas delanteras, integrado en el control de estabilidad. En cambio detrás viene con autoblocante mecánico de disco con una relación de par de 4,5 a 1. Tiene caja de cambios manual de seis velocidades, pero viene con una variante automatizada denominada e-gear, con mandos secuenciales integrados en el volante. Tiene varios programas de control: sport, normal, automático y de baja adherencia.
El bastidor es de aluminio, bastante similar al de un Audi A8, con una estructura de piezas extruidas, unidas por otras fundidas. Sobre esta estructura hay piezas unidas por soldadura, por tornillos o por remaches. Los paragolpes son de termoplástico y están unidos mediante tornillos al bastidor.
La relación entre rigidez (superior a 23.000 Nm/grado) y peso es bastante buena. El depósito permite un máximo de 90 litros, por lo que podría pesar alrededor de 68 kg estando lleno, peso que recaería sobre el eje trasero, lo que daría un peso de alrededor de 1500 kg tomando como conductor medio una persona que pese 75 kg. Las suspensiones son de paralelogramo deformable en los dos ejes. Posee muelles helicoidales y amortiguadores variables Koni del tipo Frequency Selective Damping.
Los discos delanteros son de 365 mm con pinzas Brembo de ocho pistones, y los traseros de 335, con pinzas de cuatro pistones. Sus ruedas son Pirelli Pzero. Los neumáticos delanteros son 235/35 ZR con llantas de 8,5 x 19 pulgadas, y los traseros llevan 295/30 ZR en 11 x 19".

lunes, 15 de febrero de 2010

El poder americano

Blog de ramón-yoswal.

conocidos como el poder americano y legendario pueden ser considerados el "Hogar del V8" — ha sido el más popular que existe, y ahora sin duda es el preferido para cualquier motor grande. Con la reciente excepción de la Dodge Viper´s V10, el Dodge similar Built Ram Tough V10 y el Ford Triton motor V10 de la misma categoría, prácticamente no hay motores grandes en los EE.UU. después de la Segunda Guerra Mundial no ha habido diseños de este tipo.
Este tipo de motor se dio mas en america por el consumo de gasolina que como dicen los refranes motor grande consumo grande.
El V8 es muy común en los más altos niveles de la competición automovilística, especialmente en los Estados Unidos, donde se usa en la ChampCar y NASCAR. La Fórmula Uno comenzó la temporada 2006 usando motores aspirados V8 de 2.4 L, reemplazando a los motores V10 de 3.0 L, en una decisión encaminada a reducir la potencia de los autos.
Uno de los motores de v-8 mas impresionantes para nosotros a sido el motor hemi 5.7L fabricado en México tiene sus orígenes en el legendario motor 426 HEMI, también de 8 cilindros en V, el cual impulsó a la fama a los poderosos “Muscle Cars”.
Otro motor a si do el motor Ford elaborado por el gran y famoso Henry Ford concibió un plano revolucionario para una nueva clase de motor. Lo conocemos ahora como el V-8. Ford estaba ansioso de poner esta nueva idea en producción. Puso a algunos hombres a dibujar los planos y los presentó a los ingenieros.