jueves, 18 de marzo de 2010

10 puntos de seguridad


Estos puntos siempre un buen conductor deben checar en su carro porque son los diez puntos mas importantes.
Listado: “mis puntos de vista”:
1: CHECAR LUCES DELANTERAS, TRASERAS E INTERMITENTES.
2: CALIBRAR LLANTAS SI ES AUTO ( DE 29 A 30 LIBRAS O PSI ) SI ES CAMIONETA ( DE 32 A 35 PSI O LIBRAS )
3: CHECAR QUE LA LLANTA DE REFACCION ESTE EN BUENAS CONDICIONES O QUE TENGA AIRE.
4: TRAER SIEMPRE LOS FAMOSOS TRIANGULOS EN CASO DE AVERIA O PONCHADURA DE LLANTA.
5: TRAER SIEMPRE "GATO " Y CRUZETA.
6: REVISAR EL ACEITE Y EL NIVEL ( SOLAMENTE ANTES DE ENCENDER EL AUTO ) PUEDE SER ANTES DE IRTE A LA ESCUELA O A TRABAJAR.
7:REVISAR LIQUIDO DE FRENOS.
8: REVISAR ANTICONGELANTE
9: REVISAR SI ESTAN EN BUEN ESTADO LOS LIMPIAPARABRISAS DE LO CONTRARIO REMPLAZARLOS.
10 :QUE EL CINTURON DE SEGURIDAD NO ESTE RASGADO O ROTO DE LO CONTRARIO AL ACCIONARSE SE TERMINARIA DE ROMPER.

“Listado buscados en la web”:
“1.- Presión de neumáticos: Cada fabricante entrega una presión de inflado de neumáticos que puede encontrar en el manual del operador
2.- Estado de los neumáticos: Los neumáticos y el alto del labrado deben estar en buen estado. Existen guías entre los labrados que indican la altura mínima de estos antes de su recambio. Revise que no existan objetos puntiagudos o clavos incrustados en el caucho. De encontrar algo no lo remueva; llévelo a arreglar donde un especialista.
3.- Agua en el depósito limpiaparabrisas: Abra el capó, y llene con agua el tanque para el limpia parabrisas. Se recomienda echar pocas cantidades de jabón, únicamente en forma líquida.
4.- Agua en el radiador: Revise que los niveles de agua en el radiador estén correctos. Agregue solamente agua destilada para completar.
5.- Estado de la batería: Verifique que la batería se encuentre bien sujetada a su base, al igual que los cables de la misma a los bornes negativo y positivo.
6.- Estado de las luces: Inspeccione el correcto funcionamiento de las luces altas, medias y bajas; al igual que las luces posteriores, direccionales, y luz de reversa.
7.- Estado de las plumas: Asegúrese que el caucho de sus plumas delanteras y posterior se encuentren en muy buen estado. Pruebe con agua el funcionamiento de las mismas sobre los parabrisas.
8.- Nivel de aceite: En varios modelos, el nivel de aceite se controla como en el pasado, es decir con un indicador que se localiza junto al motor. Retírelo, y compruebe que el nivel esté correcto. De no estarlo, complete con el aceite adecuado asesorándose con un especialista.
9.- Cinturones de seguridad: Verifique que todos los cinturones de seguridad del vehículo funcionen y se encuentren en buen estado.
10.- Limpieza: Asegúrese que el parabrisas está limpio y sin impurezas que obstaculicen su visión”.

Referencias:

http://automoviles.aol.com/2010/02/05/sale-de-viaje-10-puntos-de-inspeccion-obligatoria-para-su-auto/

jueves, 11 de marzo de 2010

tips para evitar una multa de transito



Muchas veces manejamos de forma automática y no medimos los riesgos que podemos ocasionar por conducir a altas velocidades, pasarnos el alto y no respetar algunos señalamientos de tránsito.

A continuación te damos algunos tips para minimizar las posibilidades de ser multado por algún agente de tránsito:





1. Evita manejar a exceso de velocidad: Trata de adecuarte al límite de velocidad, puedes evitar por lo menos dos consecuencias si manejas a los límites establecidos, evitar un accidente y no llamar la atención al agente de tránsito para levantarte una multa.

2. No maniobrar en zigzag entre los carriles: Si vas intercalando constantemente de carriles y te logra detectar el oficial, lo primero que va a pensar es que eres un conductor que lleva prisa, vas molestando a los demás conductores y por lo tanto que representas un alto porcentaje de ocasionar un accidente.

3. No toques el claxon en exceso: Utilízalo solo en caso necesario, muchas veces es una forma de desahogarse cuando hay mucho tránsito, o para llamar la atención de algún “mal conductor”. Trata de no llamar la atención de los oficiales con el exceso de ruido.

4. Mantener nuestro auto en óptimas condiciones: Un auto que conduce con golpes, hojalatería resanada, o le falta alguna parte, es casi sinónimo de un conductor que ha tenido accidentes anteriormente. Y en cuanto a las condiciones mecánicas, te recuerdo que si tú se queda parado por alguna falla o falta de gasolina, eres acreedor a una multa según el nuevo reglamento de tránsito.

5. Utiliza el cinturón de seguridad: Es infracción si no haces uso de este dispositivo de seguridad. Es muy importante que te lo pongas, puede salvar tú vida en caso de un accidente.

6. Respeta la luz roja del semáforo: Trata de bajar la velocidad en cuanto veas la luz preventiva y nunca te pases el alto, más que evitar una multa, puedes evitar un gran accidente.

7. Mide tus tiempos: Es muy importante que en esta gran ciudad midas tu tiempo de trayecto, así como considerar unos minutos extra por si llegaras a toparte con algún incidente en el camino que evite que llegues a buena hora a tú destino.

8. No manejes sobre los acotamientos: Aunque haya demasiado tránsito en la carretera o avenida, evita manejar sobre el acotamiento y mucho menos estacionarte, la multa te puede costar bastante alta.

9. Respeta las señales de tránsito: Las señales se colocaron para indicar ciertas medidas al conductor como límites de velocidad, formas de manejo, servicios y direcciones, por mencionar algunas.

10. Respeto a los oficiales de tránsito: Es el consejo de oro, estoy consiente de que la mayoría de las veces ellos no son educados con nosotros, pero finalmente tienen un rango de autoridad más alto y si los tratamos cordialmente y contestamos a todo lo que nos preguntan, muchas veces nos dejarán ir sin la necesidad de levantarnos una multa.

martes, 2 de marzo de 2010


Etanol (combustible)
“El etanol es un compuesto químico que puede utilizarse como combustible, bien solo, o bien mezclado en cantidades variadas con gasolina, y su uso se ha extendido principalmente para reemplazar el consumo de derivados del petróleo. El combustible resultante de la mezcla de etanol y gasolina se conoce como gasohol o alconafta. Dos mezclas comunes son E10 y E85, con contenidos de etanol del 10% y 85%, respectivamente”.
http://es.wikipedia.org/wiki/Etanol_(combustible)
El etanol también se utiliza cada vez más como añadido para oxigenar la gasolina estándar, reemplazando al éter metil tert-butílico (MTBE). Este último es responsable de una considerable contaminación del suelo y del agua subterránea. También puede utilizarse como combustible en las celdas de combustible.
Las industrias del etanol son próximamente el negocio mejor pagado por que no tarda en terminaras el petróleo es por eso que dichas indutrias serán las mejor pagada.
Uno de los países pioneros fue Brasil con más de veinticinco años de experiencia en la producción de biocombustibles (por ley, sus gasolinas deben tener un 20.0 % de etanol) desarrollando una gran infraestructura para la distribución de este combustible con una red de 25 mil estaciones de servicio para proveer a cerca de 3 millones de vehículos, aproximadamente.
La producción de etanol en Estados Unidos tuvo un significativo desarrollo a partir de 1980, año en el cual se produjeron 660 millones de litros, aproximadamente (un 4.3 % de la producción actual). Este crecimiento se debe, en gran medida, a los incentivos fiscales y programas de control de emisiones y de calidad de combustibles que se han puesto en práctica por decisión del gobierno.
Referencias:
http://ciudadania-express.com/2008/12/16/inicia-funcionamiento-primera-fabrica-de-etanol-en-mexico/http://images.google.com.mx/images?hl=es&rlz=1R2ADFA_esMX355&q=fabricas%20en%20mexico%20%20de%20etanol%20como%20combustible&oq=&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wi